Orden Público

Emergencias

Planta de Petrodecol en Tumaco surtirá combustible ante emergencia

Se espera abastecer 50 vehículos diarios

Planta de Petrodecol en Tumaco surtirá combustible ante emergencia

Planta de Petrodecol en Tumaco surtirá combustible ante emergencia(Colprensa)

Colombia

El gerente de Petrodecol Andrés Tarquino confirmó a Caracol Radio, que en acuerdo con Ecopetrol y ante la situación de contingencia que vive el país por atentados a la infraestructura petrolera, abastecerá el combustible a la totalidad de estaciones de servicio en el departamento de Nariño.

Tarquino dijo que esperan cumplir con un abastecimiento de más 50 carros diarios desde la planta para lo cual cuentan con la capacidad, técnica, tecnológica y logística.

Lea también: Casa por cárcel a implicado en muerte de investigadores del CTI en Nariño

Agregó que irán las mayoristas a despachar con las mismas marcas y banderas desde la planta de Petrodecol en Tumaco mientras dure la contingencia.

La firma Petrodecol tiene vigente una medida cautelar que limitaba el abastecimiento a 75 estaciones de servicio de la costa pacífica, ante las acciones legales interpuestas por minoristas de la región que están en contra de que se monopolice el suministro y que solicitaron a la dirección de hidrocarburos se les permita seguir trabajando con las firmas con las que han suscrito contratos hace varios años, sin embargo ante la contingencia se verán obligados temporalmente a acudir a la planta instalada en el puerto de Tumaco.

Lea también: Aberrante caso de feminicidio en Pasto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad