Actualidad

Traslado de peaje en Donmatías se pactó en otra administración: Alcaldesa

Traslado de peaje en Donmatías se pactó en otra administración: Alcaldesa

Traslado de peaje en Donmatías se pactó en otra administración: Alcaldesa / Cortesía

Antioquia

Yudy Marcela Peña, alcaldesa de Donmatías, en el norte de Antioquia, respondió a las quejas de la comunidad de lavereda Riogrande, quienes aseguran que les demolerán la escuela del lugar para trasladar el peaje El Pandequeso.

La funcionaria dijo que la construcción de ese peaje en la zona se acordó durante la administración municipal de 2013 con la misma comunidad y lo único que su despacho está haciendo es cumplir ese acuerdo.

Explicó además, que ante la solicitud de la Gobernación de Antioquia se gestionó un lote ubicado a 800 metros de la escuela actual donde se construirá uno la sede nueva.

La alcaldesa Peña explicó en qué consiste el contrato firmado con la gobernación: “El traslado del peaje, la construcción de la nueva institución educativa, tarifas diferenciales para los dueños de vehículos que hagan parte de esa zona de influencia, laconstrucción de un puente peatonal que garantice la seguridad de los peatones y la pavimentación de los ochocientos metros al ingreso de la nueva escuela”.

Las obras iniciarán este año con las peticiones antes mencionadas, agregó.

En relación con la queja de la comunidad por el sobrecupo en los buses que transporta a los menores de edad hacia la escuela del área urbana, negó que esta situación se esté reportando, porque ya lo consultó con el conductor del transporte.

Otra queja que tiene la comunidad de Riogrande es que los menores madrugan más de lo acostumbrado y en la sede del pueblo no cuentan con alimentos.

“En este momento el municipio no cuenta con el Programa de Alimentación Escolar, pero en el momento en el que se active el espacio estará habitado para eso”, recalcó.

La funcionaria hizo énfasis en que la intención es que el peaje acordado hace cerca de síes años no genere un peligro para los menores ni el resto de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad