Justicia

Cárcel

Hacinamiento en las cárceles de Manizales ronda el 120 por ciento

Cárcel Doña Juana de La Dorada

Cárcel Doña Juana de La Dorada / Fiscalía General de la Nación

Manizales

Así lo indicó la personera de Manizales Tulia Elena Hernández Burbano, quien cataloga como grandes problemas del sistema penitenciario el no tener claro si se está apuntando a la resocialización de las personas privadas de la libertad y la definición de si son aptos o no los sitios donde se encuentran.

Mostró además su preocupación por el hecho de que la Policía Nacional esté prestando un servicio de vigilancia a la población penitenciaria, ya que es algo para lo que no fue creada y representa la destinación de un buen número de sus integrantes que dejan de prestar atención ciudadana.

“ En Manizales hay contrataciones que ya se están ejecutando para adecuar letrinas sanitarias y redes de alcantarillado, pero no se toca nada en lo referente a la ampliación de cupos penitenciarios.

La atención en salud para los internos no mejora y por eso adelantamos consultas con la secretaría para saber cómo es la prestación de este servicio a través de Asbasalud “.

Señaló que los presupuestos manejados en el Plan Nacional de Desarrollo, están lejos de solucionar el problema de hacinamiento en las cárceles, ya que en la capital caldense ronda el 120 por ciento, a pesar de que se habilitó el patio número 2 en el penal de mujeres Villa Josefina, que mejoró un poco el espacio para las internas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad