Cultura

Arte

El MAT abre el Vl salón Bat de arte popular entre lo rural y urbano

Continúan los eventos culturales en la ciudad musical de Colombia.

Omaira Ramos, Museo de Arte del Tolima

Omaira Ramos, Museo de Arte del Tolima(Caracol Radio)

Colombia

Hasta el 23 de abril, el Museo del Arte del Tolima da apertura al Vl Salón BAT de arte popular entre lo rural y urbano, que tiene como propósito rendir un homenaje nacional a las “Tejedoras de Mampuján”, quienes a través del arte dan cuenta de otras formas de expresión.

El evento que iniciará desde las 5:00pm en las instalaciones del MAT contará con 35 obras exhibidas al público, en las que podrán encontrar figuras en: hierro, madera, acrílico, acuarela, tallados y una variedad de técnicas dirigidas a este tipo de arte. También los asistentes, podrán disfrutar de los conversatorios que estarán a cargo de tres importantes ponentes entre los que resalta: Elvira Cuervo de Jaramillo, ex ministra de cultura, Gloria Triana, antropóloga y documentalista, Eduardo Serrato, curador y crítico de arte y Guillermo Londoño, quienes estarán conversando acerca del arte popular y la reconstrucción del tejido social.

Lea también: Atraparon a dos abusadores de menores de edad

Dentro de las obras que estarán en la exposición se encontrarán artistas del departamento del Tolima, Huila, Putumayo, Quindío y Bogotá. Omaira Ramos, jefe de prensa de MAT indicó que: "La exposición se trata de la experiencia que han tenido muchos pueblos del país. Es la muestra de ese paso de transición entre lo urbano y rural y que fue expresado en una sola obra de arte". Asímismo aprovechó el espacio para hacer la invitación a toda la comunidad ibaguereña “La invitación es para que todos los Ibaguereños disfruten de este evento que tendrá un costo de 2.500 pesos para estudiantes y niños y de 4.500 para adultos. La exposición estará de domingo a domingo en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.” puntualizó.

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y Tolima 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad