Ciudades

Medio ambiente

Con sobrevuelo monitorean avance de la mancha de crudo

El Ministro de Ambiente y la Ministra de Minas inspeccionan la zona de la emergencia.

Sobrevuelo en el río Catatumbo.

Sobrevuelo en el río Catatumbo. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Setenta y dos horas después de la acción terrorista, las autoridades ambientales y Ecopetrol avanzan en las acciones para evitar la expansión del crudo en el río Catatumbo por la rotura de uno de los tramos del oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural de Teorama.

Con un sobrevuelo inspeccionaron la zona y las labores de recuperación y recolección del crudo que hoy afecta a los municipios de Teorama, El Tarra y Tibú. El director de Corponor, Gregorio Angarita, señalo que por ahora los acueductos no se ven afectados, sin embargo, hizo referencia a los graves daños causados a la flora, fauna, suelo y hasta el aire.

La afectación sobre la quebrada la Llana es contundente, la mancha del crudo sobre el río Catatumbo ha recorrido unos 20 kilómetros - 25 kilómetros, empieza a degradarse y en el punto de control de la Gabarra se puede percatar que no va a superar la barrera de control permanente y no va llegar a las aguas del lago Maracaibo, es decir, territorio venezolano, se tomaran unas muestras de agua en el punto de la emergencia…” Dijo el Director de Corponor, Gregorio Angarita.

El Tema de seguridad preocupa a los funcionario de Ecopetrol por la siembre de campos minados en la zona que en las últimas horas causo la muerte de una canina del ejército que activo una mina antipersona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad