Orden Público

Marchas protesta

Docentes de Cartagena marcharon por una mejor salud y financiación

Los maestros se tomaron parte de la Transversal 54 y marcharon con arengas desde el Castillo San Felipe de Barajas hasta el Centro Histórico

Docentes de Cartagena marcharon por una mejor salud y financiación

Docentes de Cartagena marcharon por una mejor salud y financiación(Sindicato de Educadores de Bolívar (SUDEB))

Cartagena de Indias

Tal como estaba previsto, 12 mil maestros de Cartagena y Bolívar, se unieron al paro convocado por Fecode desde tempranas horas de este jueves, para exigir mejores servicios de salud y financiación de la educación pública, la cual consideran ellos, está amenazada con las normas que el gobierno del presidente Iván Duque incluyó en el proyecto de ley que contempla el Plan Nacional de Desarrollo.

En La Heroica, los educadores iniciaron con una asamblea en el Centro Recreacional Napoleón Perea, donde rindieron un informe sobre las últimas decisiones tomadas con relación a la presentación del Pliego de Peticiones que le presentarán al alcalde Pedrito Pereira Caballero a finales de este mes.

Posteriormente, los docentes cruzaron a la Megaurgencia de la Clínica de Blas de Lezo ubicada en toda la Transversal 54. En las afueras del centro asistencial, exigieron un mejor servicio de salud con pancartas, gritos, cantos y arengas y además causaron traumatismos en la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

Luego, todos recorrieron la Avenida Pedro de Heredia hasta el Castillo de San Felipe de Barajas, allí se bajaron de los buses y se movilizaron a píe hasta la Plaza de La Aduana en donde le exigirán al Alcalde su intervención para solucionar los graves problemas que afronta el sistema educativo en el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad