Educación

ACADEMIA

Consejo directivo escoge nuevo rector de las UTS

La escogencia de la terna de los candidatos al cargo fue criticada por el secretario jurídico de la gobernación de Santander, Luis Alberto Gómez.

Hoy escogen al nuevo rector de las UTS

Hoy escogen al nuevo rector de las UTS

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1550238237_844831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El Consejo Directivo de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS escogerá al nuevo rector de la institución educativa del orden superior donde hay matriculados más de 16 mil estudiantes de sectores populares. La escogencia ocurre en medio de los reparos que expresó Luis Alberto Flórez, secretario jurídico de la gobernación lo que no es un hecho menor pues las Unidades tienen carácter departamental.

Florez había dicho que los ternados tenían mucha menos experiencia y preparación académica que otros de los postulados. En total, 19 personas inscribieron su hoja de vida ante el Consejo Acadèmico. El llamado de atención fue hecho por el secretario jurídico de la gobernación de Santander tras recibir una respuesta a las observaciones que en su concepto " se fue por las ramas".

Eduard Guillermo Suárez, representante de los estudiantes ante el consejo académico explicó a Caracol Radio que la elección del rector supondrá el punto de partida para que ocurra la transformación a institución universitaria. "La expectativa tiene que ver con la profesionalización de los ciclos" advirtió el delegado de los jóvenes matriculados en las Unidades.

El consejo directivo hará la escogencia del rector de la terna conformada por Abigail Tello, Javier Mendoza y el actual responsable de la institución, Ómar Lenkerge.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad