Motos y carros de la policía están fuera de servicio por falta de SOAT

Son diez motocicletas y tres carros los que no están patrullando en el municipio de Barbosa, Antioquia.

Bastante preocupada se encuentra la población del municipio de Barbosa, Antioquia, porque 10 motos y tres camionetas de la policía Metropolitana no pueden apoyar las labores de vigilancia y control en la localidad debido a que se les venció la Tecnomecánica y el SOAT, otras siete más se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Los automotores están en un parqueadero aledaño a la alcaldía desde la media noche del martes 12 de febrero. La Policía Metropolitana dijo que se trata de una situación administrativa y que tratan de solucionarlo lo más pronto posible

“Cuando la Administración no tiene la capacidad tratamos de hacerlo por parte de la institución y estamos en ese trámite”, explicó el general Eliecer Camacho, comandante de la policía Metropolitana.

De otro lado, el personero municipal, Luis Alberto Cardona, le pidió a la alcaldía y a la policía solucionar la situación de manera urgente, porque la comunidad es la que se está viendo afectada por que disminuye la cobertura de la fuerza pública.

Es muy preocupante que estas motos no puedan estar al servicio de la comunidad. Yo considero que se deben iniciar acciones administrativas que permitan que ese impase sea solucionado”, recalcó el representante del ministerio público.

Finalmente el comandante de la policía metropolitana aseguró que ya trasladó otras unidades a esa localidad para reemplazar las motos y los carros que no están en servicio mientras se soluciona la situación la cual se espera sea superada en los próximos días.

Cargando