EPM se refirió a la polémica foto de casa de máquinas de Hidroituango

Recalcó que la foto fue tomada casi 36 horas después del cierre de la segunda compuerta de la caverna.

Siete días después de haber circulado una fotografía en la que se evidenciaba el estado parcial de la casa de máquinas del proyecto Hidroituango, EPM se pronunció frente a la veracidad de la imagen.

La empresa constructora del proyecto Hidroituango dijo en un comunicado que la fotografía es verídica y que fue tomada 36 horas después del cierre de la segunda compuerta de la caverna, además, que fue tomada por un ingeniero con un celular y ayudado por otro compañero que iluminó el lugar. La intención era conocer de manera preliminar el estado de la casa de máquinas y determinar por dónde se pueden comenzar los trabajos de limpieza y bombeo para evacuar el agua de ese lugar.

Informó también, que la exploración se puedo hacer porque después del cierre la galería se desinundó 18 metros. De igual manera reiteró que no fue entregada de manera oficial a los medios de comunicación ni publicada en las redes sociales de la empresa.

EPM finalmente dijo que se pronunciará sobre la situación de la casa de máquinas y los planes para su recuperación, cuando disponga de todos los elementos técnicos.

Cargando