Deportes

Procuraduría

Gobernador sale en defensa de Corpocaldas

Afirma que da fe de la manera pulcra con que se maneja la entidad, porque actúa en rigor con la normatividad ambiental

Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas

Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

En desacuerdo con las declaraciones dadas por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, sobre las presuntas irregularidades que se comenten por parte de las CAR para la entrega de licencias en materia ambiental, se mostró el gobernador del departamento Guido Echeverri Piedrahíta.

Dijo que en Caldas existe en general una buena imagen de Corpocaldas y la labor al frente de la entidad de Juan David Arango, ya que se trabaja de manera seria, responsable y comprometida.

“ En este como en tantos otros casos no se puede generalizar. Los funcionarios del orden nacional tienen esa tendencia de medir a todo el mundo con el mismo rasero.

Yo presido la junta directiva de Corpocaldas y doy fe de la manera pulcra con que se maneja la entidad, porque actúa en rigor con la normatividad ambiental.

Si hay problemas en otros sitios del país no se puede extender espontáneamente ese criterio a la CAR de Caldas, ya que está funcionando perfectamente bien “ puntualizó.

Agregó que en materia ambiental hay muchas dificultades en la identificación de competencias, porque no está claro qué le corresponde ejercer al Ministerio de Medioambiente, a la ANLA y a las corporaciones regionales, por lo que se deben hacer ajustes importantes en el reglamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad