Ciudades

Personerías Municipales

Incumplimientos de urbanizadores, un gran problema para la comunidad

Tulia Helena Hernández, Personera de Manizales

Tulia Helena Hernández, Personera de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

La personera de Manizales, Tulia Elena Hernández Burbano, señaló que su despacho tiene conocimiento de muchas quejas de la ciudadanía que adquiere bienes inmuebles nuevos, ya que a pesar de haber hecho los pagos correspondientes siguen sin recibir sus viviendas por parte de los urbanizadores.

“ Esta situación se está convirtiendo en un tema crítico que lesiona el patrimonio familiar de diversas formas, pues también se presenta el caso de apartamentos o casas que son ofertadas supuestamente en estrato 3 y luego los propietarios se llevan la sorpresa de que realmente pertenecen a una estratificación nivel 5 “ puntualizó.

Sobre las microcuencas abastecedoras de agua en el sector rural de la ciudad, dijo que existe un discurso disuasorio cuando se afirma que las viviendas están conectadas al líquido que provee la empresa prestadora del servicio, lo cual calificó como una incongruencia.

Indicó que ahora mismo se está generando un conflicto por el acceso al agua en la vereda La Cristalina de la capital caldense, ya que estos recursos naturales pueden ser utilizados, no sólo para los acueductos rurales, sino para la aplicación en el riego, labores de abrevadero y demás actividades por parte de la población.

Acerca de las recientes sentencias sobre el espacio público, manifestó que le preocupa la suspensión por parte de la administración municipal del programa que buscaba amoblar unos módulos para ventas ambulantes, por lo que no se sabe qué va a ocurrir con esos espacios.

Igualmente mostró su inquietud por el modelo de ocupación del territorio, ya que se están implementando rellenos o escombreras en las rondas hídricas, lo que genera futuras zonas con serios problemas de inestabilidad y riesgos de ocupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad