Ciudades

Cable aéreo

"Esperamos las citaciones de la Procuraduría" Gerente del Cable Aéreo

Estación Fundadores del Cable Aéreo de Manizales

Estación Fundadores del Cable Aéreo de Manizales / Cable Aéreo

Manizales

A propósito del anuncio hecho por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, sobre las indagaciones preliminares a la entidad, el gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, Herman Loaiza Martínez, dijo que están listos para recibir las citaciones oportunas y que se determine si hay mérito para posteriores investigaciones o no.

Aclaró que todas estas irregularidades encontradas se producen por la revisoría que se ha solicitado a varias entidades y empresas, como Nexia International, que determinó en una revisoría fiscal 1.357 hallazgos desde los años anteriores hasta 2.018.

“ Todas estas acciones nos permiten seguir adelante con el plan de mejoramiento, que ya se encuentra en el 99.34 por ciento de ejecución. Este 2.019 lo empezamos con nueve hallazgos correspondientes a la inversión de dineros en la asociación y su naturaleza jurídica sin ánimo de lucro.

La Contraloría municipal de Manizales estuvo con nosotros en una auditoría permanente que duró casi un mes y medio, evidenciando 25 actos poco claros gracias a los manejos desafortunados de la empresa desde el año 2012, ya que no se hacían actividades de control de carácter permanente, sino exprés “ puntualizó.

Lamentó los problemas de recaudo en este servicio, donde algunas personas utilizaban tiquetes falsos, monedas de 100 pesos o cartones para ingresar al sistema, y dijo que es algo que fue investigado en detalle por la Fiscalía, así como el robo dentro de las instalaciones de dos tulas con dinero producto de la venta de pasajes.

Agregó que en este momento se trabaja de manera decidida para enderezar el rumbo de la asociación con una estrategia de manejo diferente a la que se tenía, pues se logró hacerse con la operación del cable en la ciudad de Cali hasta el 31 de diciembre de este año, lo que representará ingresos por 11.500 millones de pesos.

Así mismo dijo que se busca la administración del Megacable en Pereira, con lo que se lograría un equilibrio financiero total en la empresa, que proyecta la integración con el sistema terrestre de Manizales y la implementación de la tercera línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad