Procurador

"El POT se convirtió en la gallina de los huevos de oro para los corruptos"

Actualmente en el país se adelantan más de 68 investigaciones disciplinarias por casos relacionados con POT

Procurador Fernando Carrillo Flórez /

La afirmación fue hecha en Manizales por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien puso como ejemplo las más de 68 investigaciones disciplinarias que se llevan a cabo en el país relacionadas con irregularidades en estos planes.

Destacó acciones como las adelantadas en la Sabana de Bogotá, en el municipio de El Rosal, donde hay personas involucradas que se encuentran privadas de la libertad, así como las sanciones contra el exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, por incurrir en una omisión frente al control urbano de la ciudad.

“ Pondremos la lupa a nivel regional sobre las campañas políticas, ojalá en unión con los medios de comunicación, y a las contrataciones desde aquí hasta la posesión de los nuevos alcaldes y gobernadores.

Hay candidatos que manejan presupuestos exagerados en dinero y especie, que luego reciben exigencias de aquellos benefactores que contribuyeron con sus recursos para llevarlos a la cúspide del poder, quienes finalmente llegan a usufructuarse de la contratación pública.

Debemos tener claridad sobre cuáles aspirantes son apoyados por el sector privado y con qué cantidades, ya que desde hace algún tiempo el POT se convirtió en la gallina de los huevos de oro para los funcionarios corruptos que llegan a cargos de elección popular “ puntualizó.

Rindió un homenaje a los procuradores judiciales expertos en materia ambiental, ya que se han tomado muy en serio un tema que afecta gravemente los intereses de la comunidad y anunció que se seguirán produciendo resultados sobre este particular.

Lanzó duras críticas contra las corporaciones autónomas regionales y dijo que deben elevar su nivel de acción ante los desafíos ambientales que vive Colombia en estos momentos.

Las CAR han sido inferiores a las obligaciones que deben tener en referencia a la protección del medio ambiente, ya que en Colombia el inventario de acciones disciplinarias en contra de estas entidades es amplio; pues existen 70 quejas, 259 indagaciones preliminares, 41 investigaciones en curso y 27 acciones preventivas, para un total de 398 procesos “ afirmó.

Cargando