Salud y bienestar

Dengue

217 casos de dengue confirmados en Cartagena en lo que va corrido de 2019

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en todas las poblaciones del departamento de Bolívar se han registrado este año 171 casos

217 casos de dengue confirmados en Cartagena en lo que va corrido de 2019

217 casos de dengue confirmados en Cartagena en lo que va corrido de 2019(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La preocupación de las autoridades y la comunidad cartagenera aumentó en las últimas horas luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS), diera a conocer de manera oficial que en estas cinco semanas de 2019 ya se han registrado 217 casos de dengue confirmados en la capital de Bolívar.

De acuerdo a lo manifestado por el doctor José Fernando Valderrama Vergara, subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud, este número podría seguir aumentando en un gran porcentaje hasta el mes de abril, debido a la actual temporada de sequía que azota a toda la costa caribe colombiana.

“La fuerte temperatura, la disminución de las lluvias y la acumulación de agua, son ambientes propicios para que el mosquito Aedes Agypti, transmisor de esta enfermedad, se reproduzca y se multiplique con facilidad”, aseguró Valderrama Vergara.

En cuanto al departamento de Bolívar, el INS reportó que hasta el momento se han presentado 171 casos en todas las poblaciones.

Eliminar los criaderos

La principal recomendación que hace el Ministerio de Salud a toda la comunidad cartagenera y al país en general, es mantener el entorno libre de criaderos de mosquitos evitando tener agua acumulada en tanques, albercas, baldes, llantas o latas.

“A este vector le gusta estar en agua limpia. Allí es donde la hembra puede poner hasta 400 huevos diarios, por eso invitamos a lavar con un poco de cloro y un cepillo duro, cualquier clase de recipiente”, sostuvo el doctor Fernando Valderrama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad