Educación

Estudiantes universitarios

Estudiantes se toman sede de la Unicartagena para pedir atención del rector

Los docentes catedráticos de la institución de educación superior también reclaman estabilidad laboral en sus contratos

Estudiantes se toman sede de la Unicartagena para pedir atención del rector

Estudiantes se toman sede de la Unicartagena para pedir atención del rector(Sindicato de Profesores Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

Nuevamente los más de 600 estudiantes de la Universidad de Cartagena que pertenecen a las facultades de Química, Biología, Metrología y Matemáticas, se tomaron la sede de San Pablo y duermen desde anoche allí, hasta que el rector Edgar Parra Chacón, se siente con ellos en una mesa de diálogo.

Así lo hizo saber, Víctor Rodríguez, representante del consejo estudiantil, quién destacó que desde el pasado 22 de enero, le hicieron llegar una carta al rector, con todas las necesidades que ellos como estudiantes requieren para una educación y formación digna. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas de las directivas universitarias.

"Nos han obligado a tomar acciones de hecho, como el único camino que tenemos para que el rector Edgar Parra Chacón nos atienda y nos resuelva: la reestructuración del calendario académico, la falta de docentes, las garantías de no persecución a los estudiantes que participamos en el paro, garantías para los estudiantes becados y que tienen convenios de pago no los pierdan, definir la ruta académica y el bienestar universitario", dijo Rodríguez representante estudiantil.

Docentes catedráticos reclaman estabilidad laboral

Por otra parte, el presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU, William Pérez, dio a conocer su respaldo al movimiento estudiantil, he hizo el llamado al rector de la Universidad de Cartagena, para que se siente con los estudiantes y resuelva la problemática.

Así mismo denunció, que la Universidad de Cartagena está violando las garantías laborales de cerca de 700 docentes catedráticos, a quienes en la actualidad solo le paga la seguridad social: salud, pensión y riesgos laborales y no les garantiza un contrato. "Exigimos contratos inmediatos para nuestros docentes catedráticos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad