Líderes comunales en Cartagena reciben capacitación en normas urbanísticas

Los temas tratados son uso del suelo, licencias, del Sistema de Información Geográfica (MIDAS), entre otros.

La Administración Distrital, a través de la Oficina de Control Urbano, continúa el proceso de formación de líderes de los distintos barrios de Cartagena en normas urbanísticas.

Dignatarios que conforman las diferentes Juntas de Acción Comunal (JAC) del Distrito asistieron al taller “Defensores Urbanos Barriales”, programa enmarcado dentro del Plan de Normalización Urbanística, liderado por la Alcaldía de Cartagena y la Procuraduría General de la Nación.

Edgar Marín Támara, director Administrativo de Control Urbano, dijo que el programa Defensores Urbanos Barriales es una estrategia que consiste en una capacitación muy puntual en normas urbanísticas, con el propósito que los líderes sociales y miembros de Juntas de Acción Comunal puedan conocer las pautas mínimas para ejercer un control preventivo desde su barrio o desde su zona.

Jackson Becerra, delegado de la JAC del barrio Rafael Núñez, manifestó que es importante recibir charlas a cerca de control urbano porque la comunidad se capacita y conoce la reglamentación de las obras en sus barrios.

Estas capacitaciones buscan ofrecer a la comunidad herramientas que permitan conocer las normas urbanísticas que rigen en la ciudad y empoderarlos para que se conviertan en veedores y puedan identificar en sus entornos las construcciones ilegales que incumplan la norma.

A la fecha, van 543 beneficiarios del proceso en 24 capacitaciones. Los temas tratados son uso del suelo, licencias, del Sistema de Información Geográfica (MIDAS), entre otros.

Los ciudadanos interesados en participar en los talleres pueden solicitar su cupo enviando una carta con nombre, dirección, Junta de Acción Comunal a la cual pertenece y un número de contacto al correo electrónico controlurbano@hotmail.com.

Cargando