Orden Público

Movilizaciones civiles

Con movilización reclamarán acciones en pro del ambiente en Duitama

En Duitama el próximo 28 de febrero la comunidad reclamará acciones para mejorar condiciones ambientales

Con movilización reclamarán acciones en pro del ambiente en Duitama

Con movilización reclamarán acciones en pro del ambiente en Duitama / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

La comunidad que integra la mesa por el agua en la ciudad, lidera la convocatoria para participar en una movilización el próximo 28 de febrero, según una de sus líderes, por la presunta crisis ambiental que atraviesa la ciudad.

“Desde la mesa municipal por el agua de Duitama, estamos convocando para exponer ante la opinión pública la grave situación de crisis ambiental que tiene la ciudad, le comentaremos a la ciudadanía y a los órganos de control la cantidad de decisiones que han afectado las fuentes hídricas”, manifestó Ana Alexandra Vásquez, vocera de la mesa municipal por el agua.

Vásquez agregó que Duitama debe apuntarle a la política de una política ambiental sostenible y no tomas decisiones que asegura son arbitrarias para los ecosistemas.

“Solo se hace política por arreglar contratos y ganar plata, dejando a la deriva la situación ambiental, muestra de ello es el abandono sobre los ríos Chicamocha, Chiticuy y Surba, además de proyecto de tala de árboles como el tablón y Santa Bárbara”, concluyó la vocera Ana Vásquez.

La movilización será el día 28 de febrero, desde las 9:00 de la mañana en el parque de Las Américas desde allí se desplazarán hasta la plaza de los Libertadores, en el centro de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad