Justicia

Con circuito cerrado de cámaras buscan garantizar seguridad en Duitama

En el sector avenida las Américas este sistema será monitoreado por autoridades y comerciantes.

Con circuito cerrado de cámaras buscan garantizar seguridad en Duitama

Con circuito cerrado de cámaras buscan garantizar seguridad en Duitama / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Los constantes ataques a los bienes de la ciudad, en especial a los ubicados como puntos turísticos, la administración de Duitama implementó nuevo sistema de seguridad integrado por 4 cámaras de seguridad, un circuito cerrado que será monitoreado desde los dispositivos móviles de autoridades y comerciantes del sector Parque Las Américas.

EL proyecto se logró gracias a administración municipal de Duitama, a través de las secretarías de gobierno e industria, comercio y turismo, la Cámara de Comercio, Policía Nacional y comerciantes.

Fueron necesarias varias reuniones de concertación entre los actores donde se dio luz verde a la instalación de éste sistema cerrado de cámaras de vigilancia en el sector, para reforzar las que existen, en este caso el domo ubicado en la estación de servicio, completando un total de 4 cámaras.

Son elementos de alta definición en puntos estratégicos para dar seguridad, tanto al aviso marca ciudad, como al comercio del sector, las cuales además de estar conectadas a la estación de policía también se podrán monitorear en tiempo real desde dispositivos móviles.

“Es necesario recuperar el civismo y que todos estemos comprometidos con el cuidado de los bienes de la ciudad. Vamos a hacer un seguimiento a esta experiencia para replicarla en otros lugares de Duitama”, dijo el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca.

Y es que estos constantes daños son un desgaste de recursos físicos y económicos de la ciudad, otra razón para reforzar la seguridad en el lugar.

Las nuevas cámaras instaladas permitirán la identificación de los delincuentes que atenten contra el bien público y de esta manera podemos judicializarlos. Además podemos hacer seguimiento desde dispositivos móviles, las 24 horas del día”, concluyó Julián Alberto Hernández Barrera, Secretario de Industria, Comercio y Turismo de Duitama.

De ésta manera se espera que el delicado tema de garantizar seguridad a la comunidad sea una realidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad