Nueva mortandad de peces y Manatíes en la Ciénaga Grande de Santa Marta

La situación se registra a la altura de Bocas de Aracataca y fue denunciada por Carlos Vives en redes sociales.

Nuevamente se presenta una calamidad en la desembocadura del río Fundación que enciende las alarmas y confirma que la problemática ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta es insostenible. 

Los pescadores de los pueblos palafitos, que dependen de ese complejo para subsistir, están desesperados tras la nueva mortandad y afirman que de seguir así pueden morir de hambre junto con sus familias.

La muerte masiva de peces esta vez se da, al parecer, por falta de oxigeno de las especies a raíz de la contaminación y la alta salinidad de la Ciénaga.

Lea también: Alteración al Cauca deja más de 30 mil peces muertos en tres días

“Aquí no si no pescamos nos vamos a morir de hambre. Necesitamos que nos atiendan el llamado urgente. Con los días la Ciénaga desaparecerá”, asegura Álvaro García, pescador.

Las especies muertas y que están causando un cambio de color de las aguas son lisas, mojarras y chivos.

“Es desalentadora la situación, que no es nueva y cada vez se manifiesta más grave en la Ciénaga Grande de Santa Marta”, afirma el personero de Puebloviejo, Jorge Pérez.

Le puede interesar: Preocupación por mortandad de peces en Chocó

Los labriegos afirman que también han visto varios manatíes muertos en las aguas de ese ecosistema ubicado en el norte del departamento del Magdalena.

Cargando