Orden Público

Conflictos armados

Se intensifica guerra entre grupos armados en el municipio de Corinto

Tras los enfrentamientos, se reporta la muerte de alias “Grandote” del EPL.

Se intensifica guerra entre grupos armados en el municipio de Corinto

Se intensifica guerra entre grupos armados en el municipio de Corinto(Colprensa/Archivo)

Durante los últimos 18 días, se han registrado fuertes enfrentamientos en la zona veredal del municipio de Corinto- Cauca entre los grupos disidentes de las Farc y el EPL o “pelusos”, que dejan ya tres muertos.

Las dos organizaciones armadas ilegales se han atrincherado en al menos cuatro veredas de la región y mantienen su posición sin la intervención del ejército que permanece cercano, pero sin accionar contra los rebeldes.

Los enfrentamientos se estaban extendiendo hasta la zona rural del municipio de Miranda tras reanudarse este martes en algunas localidades el cruce del fuego en medio de un estado de miedo y preocupación entre los civiles.

Las autoridades han sostenido que se trata de una guerra entre estas dos organizaciones por la posesión de los corredores del narcotráfico. El secretario de gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, confirmó que este martes una persona murió en medio de los combates registrados en la zona rural de Corinto, municipio del norte del Cauca.

Lea también: Violencia por narcos deja seis víctimas en una semana en Argelia, Cauca

Fuentes de las comunidades indígenas sostienen que el hombre que murió en las últimas horas es un delincuente, conocido con el alias de ‘El Grandote’ e integrante de la banda que está al servicio del narcotráfico conocida como ‘Los Pelusos’.

Las confrontaciones entre estos grupos armados, dijo el señor Cifuentes, se vienen registrando desde el pasado 25 de enero, cuando fue reportado un desplazamiento de unas 300 personas y la muerte de dos personas, al parecer de las disidencias de las Farc.

La red de Derechos Humanos de la ACIN, entregará este miércoles un informe sobre la situación humanitaria, tras un recorrido hecho en la parte alta de Corinto, escenario de los choques armados.

Lea también: Indígenas del Cauca "no se dejarán intimidar" por disidencias de las Farc

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad