Medida de detención domiciliaria para el alcalde de Santa Rosa

Luego de la audiencia de control de garantías e imputación de cargos, un juez tomó esta determinación mientras se adelanta la investigación.

El operativo lo realizó el CTI de la Fiscalía en plena plaza principal del municipio de Santa Rosa de Cabal a pocas cuadras de la alcaldía donde fue capturado Henry Arias, el actual mandatario de esta localidad, quien es vinculado según el ente acusador por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según conoció Caracol Radio este proceso no está relacionado con su actual administración, pues la Fiscalía 28 seccional de Administración Pública u delitos contra la corrupción de Pereira, habría adelantado una investigación por un presunto contrato celebrado hace 11 años, que tenía como objeto alojar y alimentar a 100 miembros de la Policía que llegarían al municipio de las araucarias a reforzar la seguridad para la época de diciembre, por un valor superior a los 10 millones de pesos.

Recordemos que Henry Arias también está vinculado a otra investigación por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, conductas relacionadas con dos contratos celebrados en el año 2008 los cuales se suscribieron de manera indebida y adicional a ello se pagaron pero no se ejecutaron.

El ahora alcalde fue el contratista en esos dos negocios y pese a tener solicitud de medida de aseguramiento el Consejo Seccional de la Judicatura suspendió esta medida la cual fue apelada por la defensa del mandatario y hasta ahora dicho proceso se ha suspendido en más de una ocasión.

El detenido será presentado en las próximas horas ante un juez del municipio para realizar el procedimiento de legalización de captura.

Cargando