JUDICIAL

Fiscalía desarrolla audiencia de asesino de Lina Marcela

De acuerdo con las pruebas presentadas por la defensa del feminicida, este presenta problemas psiquiátricos.

Ante un juez de garantías se desarrolla la audiencia de legalización de captura del joven de 21 años de edad señalado de asesinar a Lina Marcela Puentes Ninco de 29 años de edad. El hecho se registró el pasado 12 de febrero en una vivienda ubicada en el sur de la capital huilense.

El desarrollo de la audiencia ha permitido escuchar la narración por parte del autor del crimen sobre cómo ocurrieron los hechos, que hoy enlutan a la familia de la joven que deja cuatro menores huérfanos. Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevó al hombre a cometer el crimen.

De acuerdo con el abogado de la defensa, el sindicado presenta serios problemas mentales que lo llevaron a cometer el crimen. “Mi defendido está sometido a un proceso psiquiátrico que desde hace siete años viene tratando un especialista”.

La audiencia fue suspendida hacia el mediodía, y se retomará a partir de las 2:00 de la tarde, en donde familiares y amigos esperan que el confeso asesino pueda responder ante qué lo motivó a cegarle la vida a Lina Marcela.

El próximo viernes familiares a la víctima que ha sido calificada como un feminicidio, realizarán un plantón en las instalaciones del Palacio de Justicia, para exigir celeridad en el proceso.

Cargando