Actualidad

En Donmatías rechazan demolición de escuela para poner un peaje

Los habitantes de la vereda Río Grande dicen que donde hoy está la escuela, ubicaran el peaje El Pandequeso

En Donmatías rechazan demolición de escuela para poner un peaje

En Donmatías rechazan demolición de escuela para poner un peaje / Caracol Radio

Antioquia

Desde hace varios días, la comunidad de la vereda Riogrande del municipio de Donmatías ha venido expresando suinconformidad por el supuesto traslado del peaje del norte de Antioquia conocido como Pan de queso hasta el lote donde hoy está la escuela rural, lo cual ha causado que los 105 niños de esa zona estén recibiendo clase en un plantel delárea urbana.

Aseguran que con la decisión de la alcaldesa de esa Donmatías, Marcela Peña Correa, de construir la caseta de peajes, también se verán afectados otros espacios como una guardería y un centro de salud que atiende y beneficia a unosmil 800 habitantes de tres veredas.

“No dejaremos tumbar la escuela, haremos hasta lo imposible y más para no dejar montar un peaje. Nos vamos a ver perjudicados todos los habitantes de Riogrande”, afirmó Gabriel Álvarez, líder comunitario.

El señor Álvarez también recalcó que los menores están siendo trasladados al pueblo en un bus que siempre viaja con sobrecupo poniendo en riesgo a los escolares.

Ante estas quejas el día martes la comunidad hizo un plantón para rechazar el plan que según los afectados tiene la administración municipal.

La Secretaria de Educación de Donmatías se abstuvo de entregar información a Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad