Gobernador de Antioquia pide administrar fincas incautadas a ilegales

El mandatario También dijo que esos predios deben servir para proyectos productivos de las mismas comunidades.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, mediante el mecanismo de las cartas enviadas al presidente de la república, le pedirá que las tierras que sean confiscadas a los ilegales pasen a ser administradas por los alcaldes o los gobernadores.

El mandatario recalcó que en las extensas fincas que hay en Antioquia se podrían construir proyectos productivos que beneficien a las comunidades del municipio donde estén ubicados los predios. Explicó además, que en ocasiones la administración de estos predios se convierten en un dolor de cabeza para el gobierno nacional y puso como ejemplo dos terrenos de más de dos mil 500 hectáreas ubicados en el bajo Cauca y que eran de los excomandantes paramilitares conocidos como “Cuco Banoy y Macaco”.

Lo que está probado es que en esas fincas hay mataderos ilegales, hay bandidos, hay minas ilegales, lugares donde llevan secuestrados. Incluso mucha gente ha manifestado que hay gente enterrada en esas fincas”, explicó el señor Pérez Gutiérrez.

También indicó que el mecanismo mediante el cual se permita la administración de esos bienes podría ser creando una nueva ley o incluirlo en el plan de desarrollo.

Cargando