Política

En suspenso precandidatura de Darío Arenas a la alcaldía de Manizales

El sociólogo esperará la respuesta del Polo Democrático para decidir si continúa adelante con la campaña o declina su aspiración

Dario Arenas Villegas, precandidato Alcaldía de Manizales /

Una consulta ante la secretaría nacional del Polo Democrático Alternativo, realizó Darío Arenas, quien recientemente inscribió su precandidatura a la alcaldía de Manizales, ante una posible inhabilidad ya que presta sus servicios como sociólogo en la Universidad de Caldas.

Señaló que esperará la respuesta para decidir si continúa adelante con la campaña o declina su aspiración, ya que lo principal para él es actuar de manera responsable.

“ He sostenido reuniones con varios abogados buscando aclarar el tema, ya que existen dudas porque soy contratista con la universidad.

Mi vinculación con la entidad es durante algunos meses en la Facultad de Artes y Humanidades, aunque no tengo ningún mando, tampoco manejo personal ni se me asigna presupuesto alguno.

Al secretario general del partido, Gustavo Triana Suárez, le pedimos premura en la respuesta para determinar esta próxima semana si me retiro o avanzo en la precandidatura “ afirmó

Dijo que mientras se conoce la decisión, seguirá en reuniones como la de este viernes 15 de febrero, cuando el senador del Polo Jorge Enrique Robledo y el representante a la cámara por el partido MAIS, David Jaramillo, presentarán a las 7 de la noche en el Hotel Carretero un acuerdo de coalición política de cara a las elecciones de este año.

Cargando