Subsidio energía

Desmonte del subsidio de energía para estrato 3 preocupa en Manizales

Líderes invitaron a buscar un frente común para evitar que la población esté cada vez más ahogada económicamente

Subsidio en las tarifas de energía /

Gran conmoción ha causado en Manizales la propuesta incluida por el gobierno nacional en el Plan de Desarrollo, según la cual se elimina el subsidio en la factura de energía para el estrato 3.

Moisés Gallego, líder del Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios, dijo que esta iniciativa genera un rechazo absoluto de la ciudadanía e invitó a las asociaciones sindicales y juntas de acción comunal, a buscar un frente común para evitar que la población esté cada vez más ahogada económicamente.

“ Todo esto está ligado al concepto que maneja el director del DANE, quien opina que una persona al ganar 450.000 pesos ya pertenece a la clase media.

Hacemos un llamado a toda la comunidad para levantarse y protestar contra este exabrupto, porque en el gobierno piensan que los subsidios hacen a la gente vaga y no es así, sino que la situación económica del país es muy grave.

Necesitamos el apoyo de todas las alcaldías y gobernaciones para afrontar esta situación, así como definir con los parlamentarios de las regiones de qué lado están, porque ahora empiezan con la energía y luego seguirán con el agua y los otros servicios “ afirmó.

Criticó además la falta de interés del presidente Iván Duque por el incremento en la tarifa de agua, que se verá reflejada a partir de este mes en 906 municipios del país que cuentan con menos de 5.000 usuarios.

Dijo que se experimentarán aumentos que van desde el 40 al 200 por ciento, lo que afectará directamente la estabilidad económica de 16 millones de personas.

Cargando