"Las tarifas de Empocaldas son las más altas del país"

El diputado caldense que hace esta afirmación asegura que la compañía debe centrarse más en cumplir una labor social

Diputado Mauricio Londoño Jaramillo /

Así lo indicó el diputado de Caldas Mauricio Londoño Jaramillo, quien anunció que ya se hizo una solicitud a la Superintendencia de Servicios Públicos para que envíe una comisión a Manizales, y aclare por qué las tarifas de la empresa con tan costosas.

“ En estos momentos las facturas están pasando de 12.000 pesos a 25.000 y hasta 30.000. Lo peor de todo es que ahora mismo están obligando a los usuarios a cambiar los contadores, por lo que el recibo se sube fácilmente a los 50.000 pesos.

El reemplazo de los medidores es algo ilegal porque no se hace con una base técnica y un análisis previo de laboratorio. La sustitución de estos equipos debe darse cada 3.000 metros cúbicos y llegan incluso a suspenderle el servicio de agua a las familias que se niegan a hacerlo, como ocurrió recientemente en Chinchiná, ya que su contador apenas registraba 1.784 metros cúbicos, o sea que estaba en la mitad de su vida útil “ puntualizó.

Dijo que Empocaldas es una empresa de servicios públicos de la cual el departamento es accionista al 100 por ciento, por lo que no se espera que genere mayores utilidades, como si ocurre con entidades del orden descentralizado como Inficaldas y la Industria Licorera de Caldas.

Agregó que esta compañía debe centrarse más en cumplir una labor social, lo que implica subsidios a los usuarios de escasos recursos económicos, ya que el 85 por ciento de sus clientes pertenecen a los estratos 1 y 2.

Cargando