Autoridades revisan situación del sector de hidrocarburos

Leve descenso en el consumo de los cucuteños

Estaciones de combustible /

Preocupados se declararon los representantes del sector de hidrocarburos en la ciudad de Cúcuta por un leve descenso en sus ventas.

Las autoridades se reunieron en las últimas horas con ese gremio donde alertaron sobre los efectos, que ha generado el contrabando en la economía del gremio pese a que la frontera permanece cerrada para el tránsito de vehículos.

El alcalde encargado de la ciudad Mauricio Franco dijo a Caracol Radio que “de manera preliminar se nos informa desde las cooperativas una disminución de dos millones de litros en consumo que es significativo y que tendríamos que entrar a revisar”.

Explicó el funcionario que hemos recibido información sobre lo que está ocurriendo y daremos traslado a la policía nacional a través de su especialidad contra el contrabando para que se revisen las estrategias y avanzar en la neutralización de ese delito que afecta la economía local.

Precisó además que se acordó aumentar la promoción sobre los productos de consumo local y trabajar en estrategias hacia los usuarios del sector de hidrocarburos.

Finalmente dijo que se espera elevar también una petición al ministerio de minas y energías para que realice un acompañamiento a las zonas de frontera ante los problemas que ha traído la tensa situación política con el vecino país.

Cargando