Ciudades

Otro cabecilla del Epl fue capturado en Valledupar

Una operación de la policía y el Ejercito permitió su ubicación

Capturado

Capturado (Colprensa)

Cúcuta

Un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombia, coordinado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura en la ciudad de Valledupar, “Alias Joselito”, señalado cabecilla logístico del frente Libardo Mora Toro, de Losa Pelusos.

La operación se desarrolló después de un año de trabajo minucioso de inteligencia, judicialización y seguimiento a este sujeto donde mantenía movimientos estratégicos para fortalecer las finanzas ilícitas y ejecutar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en Norte de Santander cuya zona de influencia delictiva estaba sobre los municipios de San Pablo, Teorama y Ocaña en Norte de Santander. 

Según inteligencia militar y policial, está persona tenía más de diez años dentro de la estructura, inicio su trayectoria criminal en el año 2008, logrando ser el hombre de confianza de Victor Ramón Navarro “Alias Megateo”, posterior a su muerte en la Operación Militar, fue designado en el 2014 para cometer asesinatos selectivos de personal civil y miembros de la Fuerza Pública a través del plan pistola, en los municipios donde delinquía el frente Libardo Mora Toro.

Las habilidades criminales de éste sujeto eran la de planear y ejecutar acciones terroristas, como la ubicación estratégica de francotiradores, instalación de artefactos explosivos improvisados sobre los ejes viales, e intimidación a la población civil, obligándola a confrontar a la fuerza pública para evitar el desarrollo de operaciones en contra de esta estructura terrorista. En el año 2018 fue designado como cabecilla logístico.

Según el Comandante de la II División general Mauricio Moreno “durante el último año es señalado de dedicarse a reclutar personas para convertirlas en sus principales colaboradores, lo que le facilitaba mezclarse entre la población, evitar ser capturado, y dar continuidad a la preparación de francotiradores y personas que le suministraran información de los movimientos de las tropas”.

Explicó que “soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, llegaron hasta las instalaciones de un establecimiento público en la ciudad de Valledupar, donde “Alias Joselito” se encontraba, haciendo efectiva la orden de captura por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, en concurso con concierto para delinquir y rebelión.

El capturado fue trasladado vía aérea a la ciudad de Cúcuta, donde fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad