Política

Cartagena

“Resultados de Cartagena Cómo Vamos, valiosos”: Alcalde Pedrito Pereira

La medición realizada no incluyó el periodo desde que Pedrito Pereira tomó las riendas de la capital de Bolívar

“Resultados de Cartagena Cómo Vamos, valiosos”: Alcalde Pedrito Pereira

“Resultados de Cartagena Cómo Vamos, valiosos”: Alcalde Pedrito Pereira(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de conocer los resultados del informe de Cartagena Cómo Vamos, el alcalde Pedrito Pereira dijo que algunos de los resultados pueden ser sorprendentes, otros previsibles, pero, más allá del concepto de cada uno, el resultado de la encuesta es lo más valioso y se convierte en una herramienta para definir políticas públicas en la ciudad.

Destacó que se convirtió en el cuarto alcalde en el año 2018, y la medición realizada no incluyó el periodo desde que tomó las riendas de la ciudad, el último trimestre del año anterior.

Anunció que con el equipo de gobiernos se hará un detallado estudio de lo expuesto, mirando los indicadores y se tomarán las decisiones que correspondan.

“La encuesta se realizó en el 2018, en una de las épocas más difíciles de Cartagena. De mayor inestabilidad política y administrativa. Todo lo escuchado no debe sorprendernos. En ese contexto de crisis fue que me correspondió asumir este encargo”, explicó.

Una vez en el cargo se tomó la decisión de superar esa inestabilidad institucional, a buscar las soluciones de tantos problemas que tiene la ciudad, en simultánea con las demandas que cada día tienen los habitantes del Distrito.

Destacó algunos de los resultados logrados desde su llegada a la Alcaldía. “La ciudadanía comienza a creer en la recuperación de la estabilidad, hay un respeto institucional por el Distrito y por la reactivación de los compromisos”.

Se trabaja, indicó, para que la ciudad vuelva a creer en la gestión pública y tener confianza con las personas que están en el gobierno.

Dijo que se ha sido coherente con los cuatro propósitos que se vienen trabajando como son la eficiencia, transparencia de la gestión administrativa, énfasis en la seguridad y convivencia, la disminución de la pobreza y reactivar la economía.

“Para logar esto ha sido necesario trabajar las 24 horas, con el acelerador a fondo y reconozco el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, Concejo Distrital, gremios y muchos sectores ciudadanos. Hoy podemos mostrar cómo este trabajo mancomunado os deja ver la realidad del Canal del Dique, que se convirtió en una prioridad para el Gobierno Nacional”.

Además, indicó: “Se buscará una solución a corto plazo para la ampliación de la Vía Perimetral”. También se refirió a la decisión judicial en el año 2015, se cuenta con unos estudios en fase tres y diseños para que los nueve más importantes canales de 26 podamos dejarlos implementados y comenzar a ver el materializado el plan de drenajes pluviales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad