Tras informe de Cartagena Cómo Vamos, Alcaldía trabajará por la pobreza

El mandatario Pedrito Pereira, destacó que el informe es una herramienta que sirve para definir políticas públicas en el Distrito

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, hizo un llamado a los cartageneros, durante la entrega del informe de percepción de Cartagena Cómo Vamos 2018, para luchar unidos contra la pobreza extrema que tanto daño le hace a la ciudad.

“En este tema, Cartagena tiene dos caminos para escoger. Nos consolidamos como emporio industrial, turístico y portuario. Nos mostramos ante el mundo como una ciudad donde hay una desigualdad tan importante o logramos unos acuerdos para cambiar las perspectivas de futuro, con un enfoque integral que permita disminuir los extremos de desigualdad”, dijo el mandatario al auditorio.

Se mostró optimista y por ello invito a los cartageneros ver el futuro con optimismo, a “enderezar el rumbo, a tomar la decisión histórica de unirnos como sociedad para combatir la pobreza extrema, es una estrategia necesaria, que podría incrementar el desarrollo económico de Cartagena”.

Superar la pobreza, señaló el mandatario, no es únicamente una responsabilidad del Distrito. “Es una responsabilidad de todos y solamente la unión de voluntades y acciones conjuntas permitirán alcanzar este objetivo”.

“Hay muchos estudios de cartageneros que han hecho su aporte académico, como Adolfo Meisel, Johan Ayala, donde hay una ruta para trabajar la pobreza extrema. Dicen que se necesitan 641 millones de dólares para superar la pobreza de aquí al cumpleaños número 500 de Cartagena, en 2033”.

Aprovechó el escenario de Cartagena Cómo Vamos “para invitarlos a todos, a la clase política, a los gremios, empresarial, académica y ciudadana a que se trabaje en ese aspecto para que entre todos diseñemos una hoja de ruta para convertir la superación de la pobreza extrema en el mayor compromiso colectivo que tengamos, que se haga con toda la responsabilidad”.

Señaló también que este año es electoral por lo que invitó de manera respetuosa a hacer con mucho cuidado el proselitismo con el tema de la pobreza. “Propongamos todos sacarla adelante y que no sea una bandera e campaña para réditos políticos”.

Como administración tenemos toda la disposición para que en las próximas semanas se adelante un trabajo conjunto para superar la pobreza extrema en Cartagena. “Si todos nos unimos con estos propósitos, apartar mezquindades, caminar en la misma dirección se puede trabajar para superar la pobreza extrema. Cartagena está en manos de todos y vamos a luchar por nuestro futuro”, dijo Pereira Caballero.

 

 

Cargando