Gobernadores de Bolívar y Sucre se reunirán para tratar tema Hidroituango

El encuentro se desarrollará este miércoles en Magangué, Bolívar, con presencia de funcionarios del DPN y la Unidad de Gestión del Riesgo

A partir de las 9:00 de la mañana en el municipio de Magangué, centro de Bolívar, se llevará a cabo una reunión extraordinaria para tratar y evaluar todas las consecuencias que ha dejado el cierre de las compuertas del proyecto Hidroituango y el bajo nivel del Río Cauca en la mojana bolivarense y sucreña.

El encuentro tendrá la presencia del gobernador de Bolívar Dumek Turbay; el gobernador de Sucre, Edgar Martínez; alcaldes de municipios ubicados aledaños al Río Cauca; funcionarios del DPN y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Ariel Zambrano, director de Gestión del Riesgo en Bolívar, dio a conocer que en la reunión se evaluará cuáles serán las acciones legales que adelantarán las dos administraciones departamentales contra EPM, debido a todas las afectaciones económicas y ambientales registradas en la zona.

“Se tomará partido para iniciar unas acciones administrativas y legales, en cuanto a todas las consecuencias, repercusiones y responsabilidad social que debe tener EPM por el cierre de las compuertas. Estamos en una situación preocupante”, sostuvo el funcionario.

La situación más crítica en el departamento de Bolívar por esta emergencia, se presenta en el municipio de Montecristo, ya que los bajos niveles del Río tiene incomunicada a esa población. Además 800 familias que viven de la pesca han resultado afectadas.

Cargando