Electricaribe inicia reposición de ángulos de apoyo de torre en Calamar

Policía recuperó elementos de torres de alta tensión

Gracias a las labores de inteligencia y operativos desarrollados por la Policía Nacional se recuperó durante el fin de semana, parte de los elementos hurtados de las estructuras metálicas de torres de alta tensión que sostienen las líneas de conducen energía a la subestación Calamar.

Con información de la comunidad, unidades de la Estación de Policía de Calamar lograron hallar siete ángulos de apoyo de las tres torres que iniciaron a ser reparadas por personal técnico de Electricaribe.

En los últimos años se han registrado vandalismo en las estructuras que sostienen líneas de alta tensión en zonas de Arjona Gambote, Magangué y ahora en el municipio de Calamar.

La empresa recuerda que el año pasado en el sur de Bolívar colapsó una torre, al parecer por estos mismos motivos, dejando sin servicio por más de ocho días a los municipios del sur de Bolívar.

Igualmente agregó que se necesita la solidaridad de la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación o robo de la red eléctrica, llamando al 123 de la Policía o comunicándolo al 115 de Electricaribe.

Cargando