Siete concejales de Cartagena seguirán en casa por cárcel

Un juez determinó que a los cabildantes todavía les falta 19 días para que se venzan los términos

El juez de la ciudad de Cartagena confirmó que las últimas horas que siete concejales implicados en el escándalo de la presunta elección irregular de la excontralora distrital Nubia Fontalvo, deben permanecer en casa por cárcel porque aún no se ha cumplido el tiempo de vencimiento de términos.

El juez negó la libertad a los cabildantes al considerar que faltan 19 días para que se pueda aplicar dicha medida, teniendo en cuenta la presentación del escrito de acusación. Mientras tanto, todos los investigados deberán permanecer detenidos en sus residencias mientras avanza el proceso investigativo.

La decisión aplica para los concejales Erich Piña, del Partido Liberal; Duvinia Torres y William Pérez, del Partido de la U; Édgar Mendoza del Partido Conservador; Américo Mendoza, de ASI; y Antonio Salim Guerra y Luis Cassiani, de Cambio Radical, investigados por los delitos de prevaricato por acción y cohecho propio.

Cabe recordar, que hace varios días Erick Urueta, presidente de la veeduría de la Rama Judicial en Cartagena, aseguró que todo lo que está sucediendo en este proceso es un show mediático de la Fiscalía General de la Nación. “No hay necesidad de un hacer un show mediático para privar la libertad de una persona, cuando más adelante la Fiscalía permite que se aplique un vencimiento de términos” manifestó.

Por este caso, ya seis personas han recobrado su libertad por vencimiento de términos, entre ellos el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; su primo hermano José Julián Buelvas; la excontralora Nubia Fontalvo; y los concejales Lewis Montero, Jorge Useche y Angélica Hodeg.

Cargando