Este miércoles comunidad de Cartagena protestará por abandono del Distrito

Los habitantes del barrio Nelson Mandela harán un plantón en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, para exigir inversión y reforzamiento de seguridad

Cansados de la falta de soluciones ante las diferentes necesidades del barrio, los habitantes de Nelson Mandela, en el suroccidente de Cartagena, protestarán a partir de las 9 de la mañana de este miércoles en los bajos de la Alcaldía para exigir el cumplimiento de algunos de sus derechos fundamentales.

De acuerdo a lo manifestado por varios líderes comunales, desde hace seis años tienen la clínica cerrada, por lo que más de 50 mil habitantes se sienten vulnerados porque tienen que ir a la contingencia ubicada en Villa Hermosa, un sector bastante retirado y sin vías de acceso adecuadas.

La comunidad también exige el cumplimiento del documento CONPES con más de 200 mil millones de pesos para inversión en infraestructura, malla vial, alumbrado público, educación y deporte. Además denuncian que actualmente Nelson Mandela carece de proyectos o estudios que deben ser radicados ante el DNP para su ejecución.

Otra de las peticiones es el mejoramiento de las condiciones ambientales. Después de la clausura del antiguo relleno sanitario aún sufren de contaminación y proliferación de enfermedades.

Finalmente, le pedirán a la Policía Metropolitana, reforzar las medidas de seguridad para evitar asesinatos y persecuciones contra líderes comunales del barrio.

Cargando