Justicia

Abusos sexuales

A la cárcel dos presuntos abusadores sexuales de una turista en Cartagena

A la joven le pusieron un puñal en el cuello y la tiraron al piso donde la accedieron sexualmente, uno tras otro cuando buscaba su equipaje extraviado

A la cárcel dos presuntos abusadores sexuales de una turista en Cartagena

A la cárcel dos presuntos abusadores sexuales de una turista en Cartagena(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

En las últimas horas un juez de control de garantías de Cartagena envió a la cárcel San Sebastián de Ternera a Jimmy Miranda Morales y Luis Guillermo Ricardo Torres a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.

Miranda y Ricardo Torres fueron identificados por dos turistas de la heroica como quienes además de hurtarles sus pertenencias habrían abusado sexualmente de una joven de 18 años de edad, quien llegó a la ciudad amurallada para pasar unas vacaciones.

Según el relato de la mujer; ella junto a otro joven a quien conoció en el bus durante el viaje que emprendió desde Bogotá, llegaron en la noche del lunes a la terminal de transporte de Cartagena.

Una vez allí los dos turistas decidieron dejar por un momento su equipaje al cuidado de personas extrajeras, al parecer venezolanos, mientras ubicaban un teléfono para contactar a quienes los alojarían. Terminadas sus conversaciones se percataron de que ni sus equipajes, ni las personas a quienes se lo había encargado estaban.

La búsqueda de las maletas llevó a los turistas a caminar por los alrededores de la terminal donde fueron abordados por varios hombres que los amenazaron con cuchillos. A la joven le pusieron un puñal en el cuello y la tiraron al piso donde la accedieron sexualmente, uno tras otro, según el relato hecho en las audiencias concentradas.

Mientras tanto, el joven era intimidado con un puñal para que se abstuviera de realizar cualquier acción en defensa de la mujer o la suya propia.

Las víctimas fueron despojadas de sus prendas de vestir. Desnudos, fueron encontrados por la Policía quienes los auxiliaron.

Gracias a la descripción que suministraron las víctimas, sumadas a las versiones de los vecinos del sector que indicaron el lugar al que había entrado uno de los presuntos responsables de estos delitos se logró concretar la captura de dos de los presuntos responsables de los delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad