IDER activa su agenda deportiva y recreativa en Cartagena

La agenda deportiva y recreativa ya se activó con la puesta en marcha de todos sus programas misionales en los que se pueden vincular niños de 6 años

La agenda deportiva y recreativa del Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER) ya se activó con la puesta en marcha de todos sus programas misionales, poniendo a disposición de la comunidad su oferta dirigida a niños, jóvenes y adultos, totalmente gratis.

En deportes, el IDER activa uno de los programas más importantes, la “Escuela de Iniciación y Formación Deportiva”, en la cual se pueden vincular niños entre los 6 y 13 años, cumpliendo con un proceso de inscripción que a partir de la fecha de hace a través de la pagina web www.ider.gov.co/Deportes/Escuelas/FormulariodeInscripción y posteriormente acercarse a las oficinas administrativas y presentar los documentos requeridos.

En recreación también están en marcha los proyectos del programa “Promoción Masiva de una Vida Activa” con sus proyectos Madrúgale a la Salud, Noches Saludable y Caminante Saludable con un total de 110 puntos en las tres localidades del Distrito donde los interesados pueden asistir sin ningún costo y sin proceso de inscripción.

De igual forma se activan los programas Campamentos juveniles dirigido a jóvenes y adultos entre los 13 y 28 años con sus 3 bosques activos y Joven Saludable con 11 núcleos dispuestos para atender a jóvenes entre 7 y 17 años. Ambos proyectos con previo proceso de inscripción que deben realizar en las oficinas administrativas.

La nueva oferta del Ider:

Cabe resaltar que el IDER trabaja para aumentar la cobertura y poder llegar a mas sectores de Cartagena y que más ciudadanos se vinculen en actividades deportivas y recreativas para tener un mejor estilo de vida.

En cuanto a la Escuela se informa que este año se abrieron 3 nuevos núcleos: La Candelaria, Portal de la Cordialidad y San Fernando sector Cesar Flórez.

En Promoción Masiva de una Vida Activa se abrieron nuevos puntos en: La Candelaria (Madrúgale a la salud), Arroyo de Piedra (Madrúgale a la Salud), Ararca (Noches Saludables), Portales de la Cordialidad (Noches Saludables), Parque Heredia (Caminante Saludable), Manga (Caminante Saludable).

En Joven Saludable se abrieron nuevos puntos en: José Antonio Galán, La Esperanza y La Candelaria.

Escuela Recreativa los nuevos núcleos son: Pontezuela, Membrillal, Ararca. Santa Ana y Resguardo Indígena Membrillal.

Campamento Juveniles aumenta su cobertura en los siguientes barrios: Los Cerros, El Bosque, Fredonia, San José de los Campanos y Ternera quienes asisten a los 3 bosques dispuestos para desarrollar las actividades.

Cargando