Ciudades

Gerente de Hospital de Jamundí, justifica gasto de paseo a punta Cana

Los gastos están dentro del presupuesto de la entidad para el bienestar social de los trabajadores

Ligia Elvira Viafara Torres

Ligia Elvira Viafara Torres / FOTO: Hospital Piloto de Jamundí

Cali

Frente a la investigación de la Contraloría Departamental, por presunto detrimento patrimonial por 244 millones de pesos, gastados en 79 pasajes a Punta Cana, la gerente de la entidad Ligia Elvira Viafara Torres asegura que los gastos están dentro del presupuesto de la entidad para el bienestar social de los trabajadores.

“Nosotros identificamos necesidades de los trabajadores y se destina un rubro para el bienestar social de los mismos que por ley está avalado” aseguró la funcionaria.

La gerente señaló que se tiene todos los soportes que serán entregados a las entidades de control y fiscalización.

“No tuvimos la oportunidad de sustentar de manera personal, pero todos los soportes serán entregados a los entes de control”, añadió.

Dijo que no es cierto que no haya un estudio de clima laboral, “nosotros venimos realizando este tipo de actividades desde el año 2014, y siempre se hacen encuestas que se analizan, se hacen reuniones con los trabajadores para determinar qué acciones se van a adelantar en materia de bienestar social, que avala la ley”

En su concepto la gerente señala que no hay detrimento patrimonial como lo asegura la Contraloría del Valle del Cauca. “nosotros identificamos necesidades y se y se define un rubro que por ley está avalado para el bienestar de los trabajadores, en su bienestar social” dijo la funcionaria.

Justifica Viafara el gasto de 244 millones de pesos en la ley “además existe algo en la normatividad que es la seguridad y salud en el trabajo donde se habla de la importancia de fortalecer el autocuidado, la salud y disminuir el estrés, porque la mayor parte de nuestros trabajadores tienen más de 40 años de edad y tenemos un trabajo de 24 horas de lunes a lunes”

“El programa de bienestar social anual del hospital está en promedio en 140 millones de pesos, que se invierten no solo en viajes sino en estudio, gafas y otros aspectos de bienestar” puntualizó la funcionaria.

Por su parte la gobernadora tras respetar las inversiones del hospital que tiene autonomía por ser de primer nivel, invitó a los gerentes de los hospitales a invertir los recursos en el mejoramiento de la prestación del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad