Orden Público

TRÁMITE

Colapsó la plataforma para sacar el pasaporte

La oficina que se encarga del trámite explicó que se triplicó el número de solicitudes para la expedición del documento en Santander.

Bucaramanga

La alta demanda de pasaportes en Santander hizo que la plataforma digital, usada para la entrega de citas a los interesados en el documento, presentara problemas. Se habla de un colapso del sistema informó Yolanda Zabala, nueva directora de la oficina encargada del trámite de expedición de este documento en la gobernación.

Caracol Radio conoció casos de persona que han intentado sacar la cita a través de la página web de la entidad territorial. El sistema se habilita de lunes a viernes, a partir de las 7:30 de la mañana. Bastan uno dos minutos para que el portal comunique que se acabó el número de audiencias que se programan cada día.

Hay testimonios de usuarios que han intentado sacar una cita durante varios días. En consecuencia, los interesados en salir del país deben hacer filas ante las oficinas del Idesan en la calle 48. De hecho, las personas deben llegar desde muy temprano como ocurría en el pasado cuando no había recursos digitales.

Yolanda Zabala, nueva directora de la oficina de pasaportes informó que la plataforma colapsó ante la gran cantidad de solicitudes que ocurren cada día. La funcionaria aseguró que en promedio se reciben entre 200 y 300 peticiones. Aseguró que entró en contacto con los asesores en sistemas para solucionar los inconvenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad