Rescatan un oso perezoso en la terminal del norte en Bogotá

El animal está en proceso de recuperación en el Instituto de Protección Animal.

El animal está en proceso de recuperación en el Instituto de Protección Animal. /

Profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente y del Instituto de Protección y Bienestar Animal, realizaron la valoración física y comportamental del oso perezoso que fue recuperado gracias a la oportuna acción de control de la Policía Ambiental y Ecológica, quienes rescataron el primate en la Terminal de Transportes del Norte de la Capital.

Vea También: “Funcionario ebrio en la plaza era del distrito”: Corporación Taurina

El primate de edad juvenil provenía de la zona rural del municipio de Paime – Cundinamarca y presentaba altos niveles de estrés, además de variaciones cardiacas y deshidratación debido a la extracción de su zona de vida. 

Este tipo de animal es común encontrarlo en áreas boscosas de tierras bajas y valles interandinos, con alturas de hasta 1.500 msnm, por lo que las condiciones de Bogotá son adversas para su sobrevivencia. El oso entrará en un proceso de recuperación y rehabilitación para ser liberado en su hábitat natural.

Vea También: Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales

Las sanciones para aquellas personas que trafiquen especies silvestres pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.  

El animal está en proceso de recuperación en el Instituto de Protección Animal. / Secretaría de Ambiente

Cargando