“Funcionario ebrio en la plaza era del distrito”: Corporación Taurina

Resultó ser que la persona, señalada por la Personería de estar ebria en la Plaza de Toros, era funcionario del IDRD.

Resultó ser que la persona, señalada por la Personería de estar ebria en la Plaza de Toros, era funcionario del IDRD. /

La Corporación Taurina de Bogotá respondió a la solicitud que hizo la Personería de suspender la temporada taurina basándose en que, durante el festejo del pasado domingo, hubo una persona en estado de embriaguez. Sin embargo, después de hacer los señalamientos se comprobó que dicha persona era funcionaria del distrito, y que no tiene relación alguna con la fiesta brava.

Por esa razón, Juan Bernardo Caicedo, director de la Corporación Taurina de Bogotá, confirmó que el distrito ya tomó las acciones ya que ese episodio no tiene relación alguna con la temporada que se adelanta en la Plaza de Toros La Santamaría.

El alcalde Enrique Peñalosa ya se pronunció y le dijo a la opinión pública y a la Personería, que el señor Mauricio Ribón, administrador de la plaza de toros, es funcionario del IDRD y que lo desvincularon del cargo. Esta persona no tienen relación alguna con la Corporación Taurina de Bogotá”.

Vea También: Ciudad Bolívar estrena nuevo colegio para más de 1.100 estudiantes

Caicedo aclaró que las normas que se pactaron para poder adelantar la temporada se han acatado sin problema alguno y que por esa razón siempre tuvo la certeza de que no se vendió licor en la plaza. “La Corporación no expende ni permite el expendio de licores. El operativo de la Policía fue magnífico y se cumplieron las directrices que se dictaron para poder hacer las corridas”.

Finalmente manifestó que, aclarado el impase, los aficionados a la fiesta brava pueden estar tranquilos porque la temporada continuará con dos corridas más que se harán el 17 y 24 de febrero. “A los aficionados hay que decirles que la temporada continuará sin problema alguno, la fiesta del domingo fue muy bonita y por eso el mensaje es que vuelvan porque habrá dos corridas más que serán excelentes”.

Justamente este domingo la corrida se hará con seis toros de la ganadería de Mondoñedo, y el cartel está integrado por Fernando Robleño, Octavio Chacón y Juan de Castilla.

Resultó ser que la persona, señalada por la Personería de estar ebria en la Plaza de Toros, era funcionario del IDRD. / Corporación Taurina de Bogotá

Cargando