Educación

Colegios

Ciudad Bolívar estrena nuevo colegio para más de 1.100 estudiantes

El alcalde Enrique Peñalosa entregó el colegio El Ensueño ubicado en el barrio Madelena.

Ciudad Bolívar estrena nuevo colegio para más de 1.100 estudiantes

Ciudad Bolívar estrena nuevo colegio para más de 1.100 estudiantes(Twitter: @Bogotá)

Más de 1.100 estudiantes de esta localidad ya disfrutan del colegio nuevo El Ensueño, construido por la Alcaldía de Bogotá.

“Estamos muy felices de entregar a los niños este colegio maravilloso que no tiene nada que envidiarle a las mejores instalaciones de los colegios privados en cualquier parte del mundo. Un colegio con mejores condiciones para atender a los niños de este sector de la ciudad”, resaltó el alcalde Peñalosa.

El mandatario de la ciudad, acompañado del gabinete distrital, recorrió las nuevas instalaciones del colegio para acompañar a los estudiantes en sus primeros días de clase.

“Este ha sido realmente el mejor colegio en el que he estado. Nos ha recibido de la mejor manera, se nota que hay un gran nivel en educación y preocupación por los estudiantes, las instalaciones quedaron increíbles. Yo antes estaba en un colegio privado que era muy pequeño, ahora estoy muy feliz aquí”, expresó Tatiana Bravo, estudiante de décimo de este colegio nuevo.

Este nuevo colegio cuenta con 31 aulas para preescolar, primaria, secundaria y media; laboratorios de ciencias, química y física, salas de informática y de idiomas, zonas deportivas, biblioteca y comedor escolar para garantizar a los estudiantes el desarrollo de sus capacidades en un entorno adecuado.

El Ensueño forma parte de la nueva generación de colegios públicos que serán operados mediante el modelo de Administración del Servicio Educativo. Su operación está a cargo de la Comunidad de las Hijas de María Auxiliadora, que tiene amplia experiencia a nivel nacional.

En Ciudad Bolívar la Alcaldía de Enrique Peñalosa invierte más de 97.000 millones de pesos en la construcción de cinco colegios nuevos, para ampliar la oferta y brindar oportunidades de educación a cerca de 7.000 estudiantes, incluido El Ensueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad