Actualidad

Feminicidios

Piden protección para la familia de Brenda Pájaro

Piden protección para la familia de Brenda Pájaro

Piden protección para la familia de Brenda Pájaro(Cortesía)

En diálogo con Caracol Radio, José Humberto Torres, abogado de la familia de Brenda Pájaro, señaló que pedirán protección para los miembros de la familia, al considerar que corren grave riesgo de seguridad por el proceso judicial que se adelanta para el esclarecimiento de las responsabilidades de la muerte de la ama de casa ocurrida en julio pasado.

"Vamos a pedir una protección especial para la familia de Brenda, porque la Fiscalía se basó en testimonios de la familia y en particular de declaraciones de su hija Giselle, por lo cual la pone en grave riesgo", indicó Torres, en referencia a las acusaciones del ente investigador contra Tomás Maldonado Cera, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramural este miércoles.

 Agregó el también defensor de los Derechos Humanos, que la familia está en desacuerdo con la valoración de la Fiscalía cuando señala que el hecho se derivó de un crimen pasional.

"Se decía que había una relación afectiva entre Pájaro y el capturado y que el hecho se derivó de un crimen pasional. No compartimos esa valoración antes y mucho menos ahora que conocemos el prontuario de esta persona", expresó.

Torres se refiere a otros homicidios de mujeres y miembros de la comunidad LGBTI en los que Maldonado tendría una participación, según reveló la Fiscalía.

Para el profesional del Derecho, al procesado también se le debió acusar del delito de secuestro simple, "a razón de que la situación que se vivió antes, durante y después del hecho, fue el ocultamiento de una persona para cometer un crimen y eso está denominado en el código como un secuestro simple".

José Humberto Torres teme que el proceso judicial se pueda caer por ausencia total de pruebas determinantes por lo que hizo un llamado a la Fiscalía para que realice un mayor esfuerzo investigativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad