La pesca en Lago del Cisne sí es consumible: CRA

Ante la controversia generada por el llamado de la Corporación Regional Autónoma y la Gobernación del Atlántico en donde incentiva la pesca en el Lago del Cisne, cuerpo de agua que investigadores ambientalistas consideran que está contaminado, el director de la entidad, Alberto Escolar, insistió en que las condiciones fisicoquímicas del lago se encuentran en los parámetros establecidos.

 "Los parametros del Lago del Cisne son óptimos para la preservación de la flora y fauna. Así mismo se encuentran los índices microbiológicos que son los que determinan contaminación por aguas servidas domésticas", expresó.

Según Escolar, estudios desarrollados por la entidad arrojaron que "hay una gran disminución de los parametros microbiológicos desde el punto de captación que es el arroyo León hasta el punto de descarga en el Lago".

Añadió que la pesca en este cuerpo de agua es apta para el consumo humano.

"El lago está en condiciones para que se desarrolle espontáneamente vida y permite el nacimiento de peces. En la zona hay 30 pescadores que ejercen esta actividad para su consumo", indicó el director de la entidad ambiental en diálogo con Caracol Radio

Aseguró que los peces que nacen en el sistema son sanos. "No muestran señales de bacterias".

Cargando