Un salvavidas para el muelle de Puerto Colombia, símbolo de progreso

Muchas fechas se han establecido para el inicio de la reconstrucción. Los pobladores dicen sentirse engañados

Desde Puerto Colombia, se escucha un llamado para salvar el muelle como símbolo del progreso del Caribe y el país.

Al momento de su construcción el muelle de Puerto Colombia con 3.890 metros fue el segundo mas largo del mundo. Por la histórica infraestructura llegaron inmigrantes de diversas latitudes: alemanes, sirios, palestinos, judíos que encontraron un hogar en Colombia.

El muelle de Puerto Colombia fue la puerta del progreso del país y hoy está destruido, señala el historiador Adlai Estevenson.

"El muelle era la parte fundamental del comercio de Puerto Colombia y eso se convirtió en una dinámica muy fuerte para la población", indicó.

En el 2009, ante el abandono y la falta de inversión el muelle colapsó por las olas del inclemente mar Caribe. Hoy los comerciantes que se han convertido en sus guardianes piden que se salven los 200 metros que aun persisten.

"Como porteños queremos ver ese muelle recuperado. Nos han dicho mentiras. Muchas fechas de inicio de obras y hasta el momento nada", expresan.

Hoy se espera que se active el plan de recuperación del muelle que lleva varios de aplazamientos, desde el 2012 cuando se anunció su recuperación.

Cargando