Investigan el brutal asesinato de una mujer cordobesa en Boyacá

Aunque la pareja sentimental de la víctima, se declaró culpable del homicidio, está en libertad.

De acuerdo con el reporte policial y la investigación en manos de la Fiscalía General de la Nación, el 2 de febrero Sady Martínez Viloria de 31 años, fue reportada como desparecida.

El 6 de febrero la mujer fue encontrada muerta por el CTI de la Fiscalía, dentro de un pozo séptico ubicado en un sector conocido como Santo Eccehomo, en la vereda Hornillas, cerca de la vía que conduce de Santa Sofía a Sutamarchán. Su cadáver tenía un avanzado grado de descomposición y el fétido olor también había alertado a la comunidad cercana.

De acuerdo con personal del CTI y de la SIJIN del departamento a cargo del caso, a la víctima la asesinaron con golpes en la cabeza, luego la atacaron con arma blanca en varias partes de su cuerpo, y con la misma arma, la intervinieron para llenar su estómago de piedras, con el objetivo de que su cadáver no flotara en el pozo séptico.

Sady Martínez, había nacido en el corregimiento Villa Esther, del municipio de Puerto Escondido, en plena zona costera de Córdoba. Hacía 3 años había llegado al municipio de Santasofía, y allí, habría conocido a su presunto asesino, su novio, Darío Armel Salas Velandia. La joven pareja, se dedicaba a la agricultura en la zona.

Tras hallar el cadáver de la joven, inmediatamente las autoridades iniciaron las entrevistas judiciales para buscar el o los autores del homicidio.

En ese momento Darío Armel Salas, el compañero sentimental de la víctima, se presentó ante las autoridades de Moniquirá, y confesó ser el autor del escalofriante crimen.

Sin embargo, el presunto homicida no fue capturado: según el comandante del departamento de policía de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana, “la fiscalía y un juez deberán determinar la veracidad de la versión de Salas, quien indicó de forma preliminar que por celos, habría cometido el atroz asesinato. Mientras tanto, el hombre no podrá salir del país, y tendrá que seguir compareciendo ante las autoridades competentes”.

Se espera que en las próximas horas, si así lo considera el juez del caso, emane una orden de captura contra Salas Velandia, para dar responsabilidades del homicidio de la joven, que hoy conmociona al departamento.

De otro lado, en un consejo de seguridad que se desarrollará en esa localidad, líderes de la comunidad y autoridades locales, pedirán que el caso se resuelva con la mayor celeridad, y que el responsable pague de forma ejemplar. Además evaluarán la estrategia para identificar a los violentos o a las mujeres en riesgo, para evitar más hechos como este.

Cargando