Violencia por narcos deja seis víctimas en una semana en Argelia, Cauca

Las autoridades locales dicen que el avance del narcotráfico está acentuando la criminalidad.

A seis se elevó el número de víctimas, que ha dejado en menos de una semana la violencia al parecer por problemas del narcotráfico en el municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Esta localidad ha sido golpeada por una ola de crímenes al parecer ligados al problema del narcotráfico, dijo a Caracol Radio, el alcalde de ese poblado Diego Aguilar.

Lea también: Capturan en Cauca hombre por secuestro de un ingeniero en el año 2017

El caso más reciente se registró en la noche de este domingo en el corregimiento de El Mango, donde fue asesinado con arma de fuego Andrés Torres Gutiérrez, de 27 años, quien fue ultimado de varios impactos de arma de fuego.

El alcalde Aguilar sostuvo que la mayoría de los casos han sido contra personas foráneas. Asimismo, cuestionó al Gobierno Nacional por los retrasos en la ejecución del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos y los planes de inversión social.

El mandatario rechazó estos hechos criminales y reiteró que estos son efectos del posconflicto que se está viviendo en el territorio. Entre las personas asesinadas hay dos excombatientitas de las Farc.

Lea también: Indígenas del Cauca "no se dejarán intimidar" por disidencias de las Farc

 

Cargando