REGIÓN

Bloque parlamentario de Risaralda comprometido para gestionar recursos

Aunque el panorama financiero no es alentador, los congresistas se comprometieron a revisar la asignación presupuestal de 12 billones de pesos.

Durante la cuarta sesión del Bloque Parlamentario, a la cual asistieron 12 de los 14 alcaldes, los congresistas fueron claros al expresar que el panorama financiero no es el mejor para las regiones del país, sin embargo, revisarán uno a uno los proyectos y los recursos asignados para Risaralda que ascienden a 12 billones de pesos.

En este encuentro, cada alcalde socializo los proyectos a mediano y largo plazo, destacando obras que impactan sectores como el tratamiento de aguas residuales, mirador turístico, nuevos parques, plantas agroindustriales y vías terciarias.

“Celebro esta convocatoria, porque este taller nos da insumos importantes de cada uno de los alcaldes para gestionar proyectos agroindustriales como la procesadora de plátano para La Celia, proyectos de saneamiento, de turismo, de infraestructura. Estamos comprometidos en participar en el proceso previo a la aprobación del plan para que Risaralda sea bien tratada y queden los principales proyectos” manifestó el Representante a la Cámara Juan Carlos Reinales.

Se espera que en los próximos 20 días el Bloque Parlamentario por Risaralda gestione la inclusión de un paquete de proyectos de infraestructura vial, logística, turismo, de saneamiento básico y desarrollo agropecuario al nuevo Plan Nacional de Desarrollo, dándole prioridad a la Plataforma Logística del Eje Cafetero y el Plan Vial Departamental.

Cargando