Ciudades

PROTESTA

Indígenas de Risaralda amenazan con una nueva minga

Aseguran lo miembros de esta comunidad que hay muchos incumplimientos del gobierno departamental, por lo que tomarían las vías de hecho.

Indígenas de Risaralda amenazan con una nueva minga

Indígenas de Risaralda amenazan con una nueva minga(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Esta semana se podría registrar una nueva minga indígena en Risaralda, al parecer debido a los presuntos incumplimientos de gobierno departamental con la petición en temas de infraestructura y educación.

Y es que son varias las amenazas de minga que ha realizado las comunidades indígenas en los últimos tres años al gobierno departamental, por las necesidades que tienen estos territorios, principalmente en Pueblo Rico y Mistrató.

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, expresó que es cierto que estas comunidades necesitan mayor inversión, pidió un diálogo y aseguró que está presto a atender a los delegados de los resguardos para evitar que se realice un desplazamiento masivo de los indígenas.

Recordemos que, en noviembre del 2017, se realizó una minga indígena en el sector de Bacorí en límites entre Risaralda y Chocó que terminó con una alteración del orden público, la retención de 18 policías y la perdida de algunas armas de fuego pertenecientes a la fuerza pública. En esa oportunidad la defensoría del pueblo fue la mediadora para evitar hechos lamentables.

Y el otro caso recordado, fue el que se presentó en el sector de Remolinos en la vía hacia Belén de Umbría, donde se asentaron cientos de indígenas que por varios días estuvieron sobre la carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad