REGIÓN

Presentan candidatura del Eje Cafetero para juegos deportivos nacionales

Una amplia comitiva liderada por los gobernadores, alcaldes de las capitales y congresistas acudió a Coldeportes Nacional para radicar la propuesta.

Un documento muy bien estructurado que desglosa las actividades que se desarrollaría en cada departamento, la ciudad que albergaría la inauguración y la que realizaría la clausura, los escenarios deportivos requeridos para estas justas y los que necesitarían refacción, son algunos detalles que fueron entregados a Coldeportes, en la candidatura oficial del Eje Cafetero y el Valle del Cauca para ser sede los juegos deportivos Nacionales del 2023.

La comitiva fue liderada por los gobernadores, Dilian Francisca Toro, Sigifredo Salazar, Guido Echeverry y Carlos Eduardo Osorio, alcaldes de las ciudades capitales, congresistas y secretarios de deportes, recreación y cultura.

"Es una candidatura muy especial, hemos trabajado de arduamente para que todos los intereses de la región se vean cristalizados en albergar estas justas deportivas, creemos que el gobierno nacional no va a encontrar otra mejor propuesta que la presentada por el Eje Cafetero y el Valle para ser sedes de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023. Fue muy fácil ponernos de acuerdo para saber que departamento albergara cada disciplina deportiva, donde sería la inauguración y la clausura, estamos muy entusiasmados y creemos que lo vamos a lograr", confirmó en Caracol Radio el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar.

Todos en esta región estamos unidos para que el gobierno nacional vea con buenos ojos la intención de la zona cafetera y el Valle de albergar estas justas deportivas.

Cargando